sábado, 29 de junio de 2013

ODV concoca a Subcomites de Atención a Victimas municipal y departamental


3 Tutelas y 2 desacatos son el resultado de la falta de seguimiento del Subcomité de Atención y Asistencia a Victimas de Girón.  Este caso fue llevado a comité en Febrero del 2013 y a la fecha el subcomité ha sido laxo en la atención de este sobreviviente que llegó al municipio y que requiere atención para su rehabilitación.
Han pasado 6 meses y la victima requiere intervención quirúrgica para la catarata traumática en uno de sus ojos, la timpanoplástia y/o colocación de audífonos.  El municipio a la fecha ha invertido más de catorce millones y medio en una sola víctima y para el 2013 se tenía un presupuesto de $20 millones.

La Contratación de hogares de paso en Bucaramanga como salida de la Alcaldía para cumplir con el desacato no es suficiente y deja ver que dicha contratación no tuvo en cuenta el informe de la personería de Bucaramanga que califica como regular el hogar de paso seleccionado por el ente territorial.  Recordamos que las víctimas de minas requieren un lugar digno sin mezclarlos con otro tipo de población.

Alistamiento del terreno para la siembra

 Gracias al apoyo de la ACR, beneficiarios del programa vienen apoyando labores de la huerta y del sendero peatonal en beneficio de los proyectos de seguridad alimentaria de la granja.

Actualmente terminó la cosecha de ahuyama y se ha sembrado maiz , se cuentan con los semilleros de pimentón y girasoles.

 Los pollos de engorde y gallina ponedora con la producción de huevos hacen parte de las terapias ocupacionales de la granja y contribuyen a la nutrición de las victimas que llegan al municipio.
Elementos de seguridad para las labores que se desarrollan en la granja.


Actualmente se gestiona con FEDEGAN en el Programa Vacas por la Paz la donación de una vaca para que proporcione la leche para las víctimas de mina y población discapacitada que llega a la granja.